lunes, 10 de mayo de 2010

PRACTICA DE LABORATORIO 2. - GRADO 9º

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES

Envio el protocolo de la práctica realizada con algunos compañeros del grupo, con el fin de lograr que ustedes desarrollen sin dificultad en casa, la práctica y presenten el informe de laboratorio correspondiente y acordado, con excelente nivel.

PDT: REVISO EL INFORME SIN FALTA PARA EL DÍA JUEVES 13 DE MAYO A LA SEGUNDA HORA. COMPLETAR TITULO, OBJETIVO JUSTIFICACIÓN, OBSERVACIONES, ANALISIS Y CONCLUSIONES. OJO DIBUJOS!!!


PRACTICA DE LABORATORIO No. 2 – PERIODO II

TITULO (?)

OBJETIVO (?)

JUSTIFICACION (?mínimo media pagina)

MATERIALES
Un pocillo de tinto cargado y sin azúcar
· Un limón
· Cuatro goteros limpios
· Cuatro tubos de ensayo
· Un espejo pequeño
· Un vaso
· Una cuchilla
· Cuaderno de Laboratorio
· Agua potable
· Lápiz y colores

PRCEDIMIENTO
1.) Vierte en los cuatro tubos de ensayo las siguientes mezclas, hasta llenarlos:
Tubo 1: Agua azucarada
Tubo 2: Agua salada
Tubo 3 : Agua con jugo de limón
Tubo 4 : Tinto cargado y sin azúcar

2.) Mira tú lengua en el espejo e imaginariamente divídela según el siguiente esquema.
3.) Con un gotero deja caer una gota del tubo 1 en la zona A. Sin guardar la lengua, memorizar el sabor por un momento y, luego, toma aguay haz buches para eliminar el sabor. Ahora, saca la lengua y pon una gota del mismo tubo en la zona B, memoriza el sabor y toma agua. Procede del a misma forma con las zonas C,D y la V lingual. Escribe cuál del as zonas percibió el sabor dulce con mayor intensidad.
4.) Repite el procedimiento anterior con los tubos 2, 3 y 4, cambiando de gotero para cada tubo. Anota la zona de mayor percepción para cada tipo de sabor.

ANÁLISIS DE RESULTADOS
¿En qué región no notaste ningún sabor? Invéntale algún nombre.
Haz un resumen que indique la zona lingual que percibe mejor cada sabor: el dulce, el salado, el ácido ye l amargo. Es bueno que sepas que hay factores hereditarios que modifican la intensidad del sabor; por ejemplo, no todos percibimos de igual manera el sabor ácido.
Haz un croquis similar al propuesto en el punto 2 del procedimiento, pero cambia los nombres A, B, C, D y V lingual por el sabor que más se percibe en cada área.
En tu Concepto, ¿por qué existe una zona del a lengua que no capta sabores?
Escribe 3 conclusiones sobre la práctica

CONCLUSIONES (por lo menos 4)

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