lunes, 24 de mayo de 2010

ESTUDIANTES DE 8º



Buen dia Estudiantes!!!, es necesario que comencemos a desarrollar la práctica de la mosca de la fruta en casa a partir de mañana martes, siguiendo la metodología acordada. Deberan por lo tanto, describir en su cuaderno de laboratorio paso a paso el procedimiento realizado desde el día 1. A demás de ir describiendo resultados (que observamos en el día 1, día 2, dia 3, etc, anexar fotografias o dibujos bien realizados)

Para el Lunes 31 ya tendremos buenos resultados de nuestro cultivo

A continuación les adjunto el laboratorio 3, que SOCIALIZAREMOS el día viernes 28 de mayo. Quiere decir que ustedes ya tendran que traer a la práctica el EJERCICIO DESARROLLADO

PRACTICA DE LABORATORIO No 3 – PERIODO II
ESTUDIO DEL CARIOTIPO HUMANO
Se denomina cariotipo al conjunto de cromosomas de una especie determinada. Su determinación se realiza observando durante la metafase la dotación cromosómica de una célula y la obtención de una fotografía de esta observación permite investigaciones genéticas sobre ese individuo o esa especie.


REALIZACIÓN

1. La figura siguiente representa un cariotipo humano
2. Recorta cada uno de los cromosomas.
3. Agrúpalos de acuerdo con su tamaño, forma y bandas de tinción. (Tenga en cuenta el cariotipo ordenado de la figura)
4. Identifica cada pareja de homólogos ayudándote del cariotipo ordenado de la figura.
5. Pega cada pareja en una plantilla vacía como la de la figura anterior.



NOTA: PARA UNA MEJOR RESOLUCIÓN DEL CARIOTIPO OBTENER LA COPIA EN FISICO. POR FAVOR BUSCARME EN LA SEMANA EN EL LAB DE BIOLOGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario